martes, 2 de marzo de 2010

Indonesia...increible





































Kaixo!!!!
Si, lo se, tengo el blog abandonado, pero eske internet en este pais no es tan facil de encontrar segun donde se este...Bueno, bueno...lo primero, ayer fue mi cumpleanos, 27 me han caido ya...pero me han sentado genial, solo estar aki ya es un regalo, y ademas si a eso le anado que ayer bucee dos veces y vi tiburones, tortugas, serpiente de mar....fue increible. Curiosamente coincidia con el final del ramadan (en esta isla son musulmanes) asi k hubo fiesta por partida doble.
Bueno, voy a empezar por el principio: Primera etapa de Indo, Bali, bonita isla, mas turistica, en concreto Kuta, k esta muy bien para surfear (me compre una tabla y entraba todos los dias al agua) pero tiene trafico, motos, coches, locales tratando de venderte lo que sea, asi k no estuvimos mucho tiempo alli, alkilamos un coche y un dia fuimos de visita a Uluwatu (paraiso del surf, pero para los pros, entrada complicada, coral, olones y 70 personas en el piko...evidentemente yo no entre) y Dreamland. La anecdota es que se nos pincho una rueda y unos lokales mu simpaticos nos ayudaron a cambiarla, sin pedir nada a cambio, algo raro aki. Al dia siguiente los de la agencia de alkiler nos pedian que les pagaramos la rueda..se pusieron agresivos intentando intimidarnos, pero no lo consiguieron, perdimos ese dia de alkiler de coche pero no pagamos por la rueda.








De aki, cogimos un ferri y nos fuimos a Lombok, dicen que es como Bali hace 10 anos y me lo creo, mucho mas virgen, menos explotado, mucho mejor..nos ha encantado, fuimos al sur, a Kuta y nos quedamos alli 5 dias. Digamos que todo el pueblo era una calle, mu pequeno, pero su punto fuerte es el surf, hay un sitio que se llama Grupuk, es como una bahia, en la que te llevan en barco y te tiran al agua, surfeas 1 o 2 horas y luego vas al barco y vuelves a tierra. El acceso a las olas aqui era siempre asi, por el coral y porque rompe lejos de la orilla. En cualquier caso, para mi fue increible, el primer dia, me quede sola con 5 lokales, unos chavalillos que surfeaban increible...y fueron mu majos conmigo, me decian 'that one! paddle!!! go!!! vamos, k me decian que ola era pa mi incluso hasta uno me empujo la tabla, jejejej Y hay que decir que Ainara tuvo su primera clase de surf alli y no lo hizo nada mal!!!!




En el hostel, conocimos bastante gente pero conectamos muy bien con una pareja de hawaianos y un sudafricano con los que fuimos a surfear y pasamos los ultimos dias, muy buen rollo, tuve clases particulares en el agua, eso si, pase 3 dias remando..k dolor de brazos....








De ahi, otro ferry y para las Gili Islands, en concreto, a Gili Trawangan, a bucear! Ayer por mi cumple Ainara me regalo dos buceos y fue una pasada, el momento tiburon...increible, el mas grande que he visto y las tortugas...las hay por todas partes!!! la serpiente tambien fue muy especial, y el pulpo y los distintos peces...no se explicarlo con palabras pero te da un subidon....me encanto! Ainara hizo un buceo y le gusto tanto que ahora mismo esta en clase de Open Water, k ha decidido sacarselo para poder bucear alla donde vaya...si esque esto engancha... Yo por mi parte, sali tan flipada del agua que voy a hacer dos cursos de especializacion, uno de Nitrox (aire enriquecido de oxigeno) y buceos de profundidad... bajaremos a 40 m, a ver que tal....




La vida en esta vida se basa en bucear durante el dia, salir a cenar y a tomar algo por la noche pero tampoco mucho mas porque al dia siguiente hay que estar a las 9 para bucear... Estamos encantadas, vinimos para quedarnos 3 dias y ya llevamos unos cuantos mas..jejej






Despues de esto, volveremos a Bali, porque el dia 16 de octubre tenemos que volar desde Sumatra a Malasia, asi k hay que empezar a ir pal oeste... De todas formas, esta sera otra historia que ya os la contare. Resumiendo, buen tiempo, aguas coralinas, comida buenisima, todo muy barato, surf, buceo...k mas se puede pedir???????






Ah!!! Eskerrik asko a todos los que os habeis acordado de mi cumple, me hizo mucha ilusion!!!!






Muxu handi handi handi bat danontzat Indonesiatik!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario