martes, 2 de marzo de 2010

Desde Bangkok...vuelta a Gili Trawangan..DIVEMASTER!!!!!






























































































































































































kaixo!!!


Ya siento haber tenido el blog abandonado......he tenido un periodo de desconexion con el resto del mundo, pero bueno....voy a intentar contar todo lo que ha pasado estas ultimas semanas.


Llegamos a Bangkok y pasamos alli un par de dias, un poco de turisteo por la ciudad pero la verdad es que era demasiado caos, ruido, contaminacion...a mi me agobio, despues de tanta vida de isla una macro ciudad como Bangkok es un poco demasiado, asi k aqui llego la separacion, Ainara queria viajar por el norte de tailandia y visitar algun pais vecino y yo keria irme de vuelta a Indonesia para hacer el divemaster, asi k tristemente nos dijimos adios y cada una cogio su camino. Tambien fue una pena despedirnos de Fabrice, despues de haber viajado con el por Malasia y Tailandia....era como nuestro hermano pequeno....pero bueno, asi son las cosas cuando se viaja...


Asi que de vuelta a Indonesia, dos dias en autobus atravesando toda Tailandia, Malasia y Singapore y de ahi vuelo a Bali. En Bali habia gente que conoci en Byron Bay (Australia) asi k me quede unos dias con ellos, recordando viejos tiempo....de todas formas, Kuta es un poco lo peor, demasiado trafico, gente, todos te quieren vender algo, yo no dure mas de 4 dias alli...no es lo que uno imagina encontrar cuando va a Bali....


Asi k tras pasar unos dias con la gente de Byron Bay, pille un barco y 5 horas mas tarde estaba de vuelta en Gili Trawangan. Una isla pequena, la recorres en 2 horas....es un paraiso, no hay coches, no hay motos, paisaje precioso, mucha paz, buceo increible, comida muy rika.....vamos que si he vuelto aki es por algo....Yo tenia claro que queria hacer el divemaster, osea, coneguir la licencia para poder guiar buceos y asistir las clases de los instructores y como ya habia estado aki, conocia a la gente y el buceo de aki es una pasada...pues ha sido un poco como volver a kasa...de echo, fue una sensacion super buena volver a ver a todos despues de 2 meses....nada habia cambiado, todo y todos seguian igual, quitando una cosa....el bigote. Como era noviembre y es el mes del cancer infantil en Australia, todos los instructores se dejaron bigote durante todo el mes de noviembre para recolectar dinero para los ninos afectados por el cancer....se hizo un concurso el ultimo dia del mes, hicieron un calendario...han echo de todo...ha estado divertido...


Y bueno, yo tengo mi casita (mas bien mi habitacion) , se llama Mila Homestay, tengo mi bici, vivo en medio del pueblo, entre la mezquita y el colegio...es muy autentico, salgo de casa y tengo a la gente con los puestillos de frutas, los pollos y las gallinas en medio de la calle, un carro de caballo que pasa de repente....me encanta...muy....Indonesia


Y nada, mi vida es ir al centro de buceo y bucearrrrrr!!!!! Aunke bueno, ahora es diferente, preparo el equipo de la gente, cargo tankes (que pesan 20 kilos) del centro al barco, del barco al centro...vamos, un poco el trabajo sucio...pero asisto los cursos de los instructores, buceo todos los dias....me encanta...estoy muy contenta. Estoy aprendiendo mucho y ademas ahora es la epoca de las mantas!!!! ya se han visto unas cuantas, aunke yo todavia solo he visto una desde el barco, era de unos 3 metros y blanca...increible....son gigantes, imponen un monton...son preciosas, y el otro dia vieron un banco de 27 rayas!!! increible......



Que mas os cuento...ah! aki cuando un divemaster termina su divemaster, se hace el snorkel test, k consiste en k te disfrazan y luego te hacen beberte una jarra de lo que sea que te hayan preparado a traves de un snorkle.....vamos...toda una putada....desde k stoy aki, hemos echo dos, pero solo tengo fotos del primero....estuvo muy divertido, fue una buena fiesta...La cosa es que ahora la unica divemaster k keda aki soy yo y soy la siguiente del snorkel test.. k miedo!!! a ver de que me disfrazan y esto de beberme la jarra de golpe con la maskara y el snorkel....uffff spero no vomitar....bueno, no voy a pensar ahora en esto k todavia me keda un monton para llegar a este punto...y nada, de momento estoy feliz con mi vida de divemaster....el centro de mi vida es el mar y los tiburones y las tortugas y todos los animalitos k hay ahi debajo y por supuesto ayudar con los cursos, ayudar a la gente estresada o que tiene problemas bajo el agua....luego todos te lo agradecen y es muy agradable terminar el buceo y tomarte una birra con el grupo k has buceado, ver lo contentos k stan....es gratificante...vamos, k stoy feliz......



La semana pasada tuve mala suerte porque pille una infeccion de oido y no podia bucear...y klaro...aki si no puedes bucear...no tienes mucho que hacer...asi k me fui a Lombok (la isla vecina) con un instructor y un divemaster k tenian vacaciones y al menos me entretuve, hice un poco de surf y la verdad es k es precioso...asi k nada...el problema gordo ha llegado hace 3 dias, k volvi a asistir un curso y mi oido...peto! fui al medico..otitis en el oido medio...otros 3 dias sin entrar en el agua, antibiotico y antiinflamatorio...vamos...k ha sido un poco duro, pero he aprovechado para hacer la teoria, porque hay k studiar fisica y la leche para el divemaster....pero bueno, ya ha pasado y manana estoy otra vez en el agua, oleeeeee



Asi en plan anecdota contar k el otro dia me encontre aqui con una chica, Carmen de Madrid, k conoci en Perenthian Islands en Malasia....mira k es grande el mundo...pues aki nos fuimos a encontrar....fue genial..una tia muy maja y esto de hablar en castellano con alguien...a veces resulta necesario..tanto ingles tanto ingles...voy a empezar a sonar en ingles y todo!!!!!




Bueno txabales, la proxima mas y mejor...ah! las fotos estan cronologicamente al reves, primero esta Gili y luego esta Bangkok...este blogger, k me las mete al reves...pero bueno.....oye, pues nada, ya os ire contando anecdotillas de mi vida aki, de los buceos y de la gente...un muxu enorme a todos desde Gili Trawangan, el paraiso!!!!!!!!!!!!!!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario